
"Kynodontas" nos muestra un mundo extraño no tan ajeno a nuestras realidades cotidianas. Un universo simple a priori idealmente perfecto que se transforma en más que una obra de terror. Miedo por donde se lo mire, una fábula que nos hace recapacitar totalmente acerca de los placeres diarios y del valor del conocimiento, información real como medio para salir de la ignorancia. Un mundo tiránico que surge como metáfora a modelos más grandes aislado totalmente del exterior.
Si bien el rodaje es un poco lento nos muestran desde todos los puntos de vista la verdadera prisión en que viven estos tres hermanos dentro de su propio hogar. Tiene escenas totalmente medidas acompañadas con un guión excelente que si bien se puede volver tedioso por momentos es altamente recomendable. Una película de bajo presupuesto que nos enseña muchas cosas y nos presenta grandes discusiones éticas. Con muchas tomas clásicas de cine independiente pero con más majestuosidad que Hollywood de parte del reparto.

Resumiendo, "Kynodontas" puede parecerte una gran película o aburrirte totalmente a los diez minutos. Es una gran obra de cine psicológico, en ese sentido una gran obra de arte. Muestra la gran riqueza del cine griego y nos mantiene atrapados todo el rodaje, con grandes sorpresas. En definitiva algo que un buen amante del cine no puede dejar de ver y sino se debería sacar los caninos por eso.
ATENCIÓN: no recomendada para menores.
Género: Drama.
0 comentarios:
Publicar un comentario