Steven Spielberg

Posted by quierovercine 0:18, under | No comments



 Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, en una familia judía. Su madre, Leah Adler fue una pianista de concierto y restauradora, y el padre Arnold Spielberg fue un ingeniero eléctrico que participó en el desarrollo de las computadoras. Pasó su infancia en Haddon Heights,Nueva Jersey y Scottsdale, Arizona. A lo largo de su adolescencia, Spielberg se hizo aficionado rodando películas de 8mm con sus amigos, el primer corto que hizo fue en el restaurante Pinnacle Peak Patio en Scottsdale (que incluía los restos puso en escena con su tren Lionel Set), mientras su hermana vendía palomitas de maíz.

 En 1958, se convirtió en un Boy Scout, y cumplió un requisito para la insignia de mérito de fotografías, por lo que filmó un corto de 9 Minutos de 8mm llamada 'El Duelo Final'.  Spielberg recordó años más tarde al reportero de una publicación: "La cámara que me dio mi padre se rompió, por lo que pedí al jefe de exploradores si podía contar una historia con una cámara de cine de mi padre. Él dijo que sí, y yo tenía una idea para hacer un western. Lo hice y obtuve mi insignia de mérito. Así fue como empezó todo. " A los 13 años, Spielberg ganó un premio por una película de guerra de 40 minutos llamada 'Escape to Nowhere' que se basó en una batalla en el este de África. En 1963, a los 16 años, Spielberg escribió y dirigió su primera película independiente, una aventura de ciencia ficción de 140 minutos llamadaFireligth (que más tarde inspiraría a Encuentros Cercanos del Tercer Tipo). La película, que contó con un presupuesto de 500 dólares, se proyectó en su cine local y generó una ganancia de $ 1. También hizo varias películas de la Segunda Guerra Mundial inspirado en historias de guerra contadas por su padre. Después de que sus padres se divorciaran, se trasladó a Saratoga, California con su padre. Sus tres hermanas y su madre permanecieron en Arizona, donde asistió a la Pascua Seder en la casa de Zalman Segal y perlas sobre una base anual. A pesar de que asistió a la Escuela Secundaria Arcadia en Phoenix, Arizona por tres años, Spielberg terminó de graduarse en la Saratoga High School en Saratoga, California 1965. Fue durante este tiempo cuando Spielberg alcanzó el rango de Eagle Scout.

 Spielberg asistió a la sinagoga cuando era un niño en Haddon Heights, Nueva Jersey, una zona que no permitía judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. Asistió a la escuela hebrea desde 1953 hasta 1957, en las clases impartidas por el Rabino Albert L. Lewis,. Siendo niño, a Spielberg le fue difícil aceptar la religión de su familia. "No es algo que me gusta admitir," dijo en una ocasión, "pero cuando yo tenía 7 u 8 años de edad, ""Dios me perdone, me daba vergüenza contar que eramos judíos ortodoxos. Yo estaba avergonzado por las prácticas de mis padres judíos.... Nunca estuve realmente avergonzado de ser judío, pero era incómodo a veces. Mi abuelo siempre llevaba un largo abrigo negro, sombrero negro y larga barba blanca. Me daba vergüenza invitar a mis amigos a casa, porque él podría estar en una esquina orando, y yo no sabía cómo explicar esto a mis amigos"". Spielberg también dijo que sufrió actos racistas antisemitas en sus primeros años; más tarde dijo: "En la escuela secundaria, me golpearon y me rompieron la nariz. Fue horrible..."

 Después de mudarse a California, presentó una solicitud para asistir a la escuela de cine University of Southern California Escuela de Teatro, Cine y Televisión en tres ocasiones, pero no tuvo éxito. Él era un estudiante, posteriormente, de la California State University, Long Beach. Mientras asistía a la Estatal de Long Beach en la década de 1960, Spielberg se convirtió en miembro de la fraternidad Theta Chi. Su verdadera carrera comenzó cuando ingresó en Universal Studios como pasante no remunerado, siete días a la semana y fue invitado al departamento de edición. Después de ello, Spielberg se hizo famoso, la USC le otorgó un doctorado Honoris Causa en 1994, y en 1996 se convirtió en miembro del consejo de la Universidad.
 Como interno y de evaluación de Universal Studios, Spielberg hizo su primer cortometraje para su presentación en salas, la película de 24 minutos 'Amblin'(1968),  cuyo título Spielberg más tarde utilizó para dar nombre a su productora, Amblin Entertainment.

 En el mundo del espectáculo, se le conoce como "El Rey Midas de Hollywood". Según la revista Forbes la riqueza de Spielberg supera los 3 mil millones de dólares norteamericanos.Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Spielberg fue clasificado no. 3 en la lista, ganó un estimado $80 millones



Ficha: IMDB


Filmografía en el blog:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Series