Memento (2000)

Posted by quierovercine 17:44, under | No comments

(
 Memento es la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por no haber creído en Sammy, otro personaje que sufrió su mismo problema.


 Presenta una forma narrativa particular; se cuenta de atrás hacia adelante con momentos en blanco y negro que sirven de guía para las acciones. Podemos observar la capacidad del director, Christopher Nolan, para encerrarnos y confundirnos acercándonos al punto de vista del protagonista. Los personajes están muy bien logrados, dándole más valor al rodaje, Guy Pearce (Leonard) y  Joe Pantoliano (Teddy) son claros ejemplos que funcionan de eje a medida que se van desarrollando las acciones.
 El film nos mantiene sentados al sillón en todo momento dentro de un clima de confusión y suspenso. Es una de esas películas que no hay que dejar de mirar tanto por su originalidad como por la tensión que provoca hasta su desenlace.  

Género: Crimen, Drama, Misterio, Suspenso.


Calificación: Muy Buena.


Puntaje: 8.7


Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).


Descarga: http://www.fileserve.com/file/VnkeCjr


Subtítulos: http://www.fileserve.com/file/f6Cz49a

Más Películas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Series