
Durante su viaje van buscando alimentos, vivienda, seguridad, evitando constantemente a los bandidos y caníbales que ahora pueblan la tierra mientras viajan hacia el sur en busca de la costa y huyendo de las bajas temperaturas. En el mundo ya no quedan animales y no crecen cultivos. Los escasos recursos alimenticios son perseguidos ávidamente por los supervivientes y a medida que la sociedad se desintegra y la comida falta, el ser humano aparece como la ultima fuente de alimento para muchos. El padre lucha durante toda la película por inculcar valores y enseñar a su hijo cómo sobrevivir y mantener la cordura en un mundo donde los nexos sociales se desvanecen, luchando él mismo contra la psicosis y la paranoia que devastan lentamente su psique.
En forma de pesadillas se presentan flash-backs que explican el por qué de la travesía a la costa, qué le sucedió a la madre, y que expanden el universo psicológico del padre, quien aparece como una persona compleja, sufrida, lúcida, pero obstinada, que persiste en sobrevivir pese a considerar el suicidio.
"The Road" es un film verdaderamente interesante, si bien la historia que cuenta no es muy rica, todo se ve simplificado por un guión verdaderamente sobresaliente y imágenes que pueden sobresaltar a cualquiera. La idea de un mundo destruido se ve remarcado con fondos y paisajes grises que no varían en todo el film y oscuridad que logra explotar más el suspenso de la obra. El guión es magnífico y de verdad no sabemos que nos puede deparar un segundo más adelante, siempre viviendo el presente, sin idea del futuro. Cuenta, también, con momentos de gran agitación y tristeza que se van incrementando a medida que avanza el rodaje.

En conclusión "The Road" no es una película que va a quedar en los anales del cine. Tiene muchos puntos a favor y algunos en contra. El film es recomendable para los que gustan de buen cine, pero si disfrutan de la acción a raudales o los grandes efectos, ésta no es su carretera.
Género: Aventura, Drama, Ciencia Ficción, Suspenso.
1 comentarios:
Está película la estba viendo en un viaje que hice, la pasaron en el camión, pero no terminé de verla porque llegué a mi destino. Me pareció muy interesante y la estuve buscando, encontré el libro y me pareció genial. Es mejor imaginarlo que verlo (a mi parecer). Ahora terminaré de ver la película. Gracias...
Publicar un comentario