Atonement (2007)

Posted by quierovercine 14:52, under | No comments

El film comienza en Inglaterra un día de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis (Saoirse Ronan) y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación.
Una serie de catastróficos malentendidos hace que acuse a Robbie Turner (James McAvoy), el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

"Atonament" es un drama narrado de forma extraña. La película no atrapa mucho de entrada. El director juega mucho con la idea de mostrar los hechos del lado de los distintos protagonistas para poder observar los contrastes de interpretación. Comienza de una forma muy apagada, pero lentamente va saliendo de esa gran laguna en que está parada. Con grandes imágenes y una banda sonora que se destaca de forma magestuosa. El romance se va transformando lentamente en un drama y viceversa. Es una película que no se destaca entre otras del mismo género aunque sorprende de forma positiva.


Los actores remarcan momentos memorables. Saoirse Ronan (Briony) es uno de las que más se destaca, representa de forma realmente atrapante a esa niña llena de ideas falsas y resentimiento por un amor no correspondido, alguien que no tiene todo el aprecio que se merece. James McAvoy (Robbie) es un volcán de sentimientos, a medida que atraviesa el film podemos observar distintos gestos y expresiones que redondean una buena tarea. Keira Knightley (Cecilia) completa el grupo de los protagonistas con una actuación un poco fría que parece transmitir todo lo que demuestra su personaje.

Concluyendo, "Atonement" puede parecer, para los que no aman este tipo de género, una película demasiado cursi. Es una bonita cinta que va creciendo mientras avanza. Es recomendable intentar superar la primera hora, porque ahí es cuando da un giro que de forma positiva la hace crecer hasta el desenlace.




Género: Drama, Romance, Misterio.


Calificación: Buena.

Puntaje: 7.8

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Series