Avatar: Extended Version (2009)

Posted by quierovercine 15:34, under | No comments



 Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully (Sam Worthington), un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch (Stephen Lang), quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.

 "Avatar" es una verdadera obra maestra de fantasía, aventura y romance. Una de las cintas más caras de la historia del cine y una de las que más recaudo. James Cameron nos transporta a través de grandes efectos especiales a esa hermosa luna llamada Pandora. Observamos en ella una revolución en la forma de hacer animaciones. Un guión muy interesante y una banda sonora que se destaca complementando el panorama visual que ya de por si mismo sorprende. 


 El reparto cuenta con buenos actores que se encuentran en el inicio de sus carreras. Sam Worthington (Jake) nos muestra a un marin paralítico que ve en el proyecto una nueva oportunidad para su vida. Es realmente emocionante las sensaciones que logra transmitir todo el tiempo. Stephen Lang (Quaritch) nos demuestra una vez más sus capacidades como actor representando un papel muy fuerte y logrando tener momentos muy destacados. Michelle Rodriguez (Trudy Chacon) también se destaca positivamente transmitiendo mucha fuerza durante todo el rodaje con escenas muy buenas y expresiones que realmente impresionan.


 En conclusión, "Avatar" es un regalo para los sentidos. Es una cinta que va a quedar en tu memoria y en ésta versión extendida nos regala 15 minutos que no fueron expuestos en el cine. Una historia que mezcla ciencia ficción, aventura y romance. Una buena película para ver con toda la familia.

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción.

Calificación: Muy Buena.

Puntaje: 8.2

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Series