A Beautiful Mind (2001)

Posted by quierovercine 21:40, under | No comments

 Es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio. Está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. (Russell Crowe). El atractivo y altamente excéntrico Nash hace un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hace famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrie un drástico cambio de curso. Con la ayuda de su esposa Alicia (Jennifer Connelly) intentará superar sus problemas y volver a su vida normal.


 "A Beautiful Mind" es una sensacional película que encandiló a todos. Contada desde la perspectiva de su protagonista. Cuenta con un guión increíblemente convincente dándole una dinámica muy entretenida a un género que es un tanto aburrido (histórico). No es solo un rodaje que muestra a los hombres, sino, se centra en las relaciones humanas, el amor y la amistad, que son más fuertes que todos los problemas. La música también ayuda a la atmósfera y las distintas situaciones nos mantienen bien atentos. 


 El reparto es uno de los mejores de Hollywood. Russell Crowe (Nash), cuando no, en un papel a la altura de su persona, nos transmite todas las sensaciones y las ideas que siente este personaje. La actuación de Russell, muy grande de por sí, se ve totalmente magnificada con la presencia de Jennifer Connelly (Alicia) que sirve de nexo emocional entre la realidad y la mente de Nash. Alicia, que al comienzo nos parece que no hace buena pareja con Nash, a cada momento se vuelve más cercana al protagonista hasta que logramos verlos como la pareja perfecta. Los personajes secundarios de Ed Harris (Parcher) y Paul Betany (Charly) le dan un toque de distinción al reparto, acercándolo a la más alta calidad.


 En conclusión, "A Beautiful Mind"es de esas películas que hay que ver una vez en la vida. Con actuaciones sorprendentes, una historia realmente bien contada y momentos que explayan nuestros sentimientos más profundos. Para mí, el film, es una verdadera caricia al alma.  



Género: Drama, Biografía.

Calificación: Muy Buena.

Puntaje: 8.0

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).










0 comentarios:

Publicar un comentario

Series