Definitely, Maybe (2008)

Posted by quierovercine 14:54, under | No comments

Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse, quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple.

"Definitely, Maybe" puede catalogarse como una película honesta, decente y simpática, no mucho más. Puro entretenimiento con una historia bastante predecible por momentos. Con un guión un tanto diferente, podemos encontrar a un padre que intenta de la forma más fácil y clara posible explicarle a su hija que el amor y los caminos que éste emprende no son siempre fáciles. Algunas idas y vueltas nos acercan un poco a la niña debido al desconcierto que nos provoca. Podemos encontrar partes cómicas, algunas muy románticas y pequeños dramas que se van desarrollando de forma divertida y ágil.

El reparto se distribuye en actores de talla media que logran hacer un rodaje optimista. Ryan Reynolds (Will) con un buen papel, intenta descubrirse mientras nos cuenta su historia, con un papel divertido y autoevaluativo, siempre en contacto con Elizabeth Banks (Emily), Isla Fisher (April) y Rachel Weisz(Summer). Nos demuestra las distintas formas de encarar sus relaciones y la química que fluye de cada uno de estas. Con respecto a Abigail Breslin, en una excelente actuación, no transmite todo su ángel y su dulce forma de ver los hechos. La pequeña brilla de una forma inesperada.

En resumen, podemos ver en "Definitely, Maybe" el amor desde otro punto de vista. Nos presenta el drama dentro de una bella historia en la que cada día continúa, es una cinta para disfrutar y ser un poco más optimistas.


Género: Comedia, Drama, Romance.

Calificación: Buena.

Puntaje: 7.3

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Series