Everybody's Fine (2009)

Posted by quierovercine 15:41, under | No comments



 Frank Goode (Robert De Niro) se ha pasado la vida trabajando para sacar adelante a su familia. Se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que ha llegado la hora de retomar la relación con ellos.La esposa de Frank, fallecida, era el punto de contacto con sus hijos. Pero ahora se siente responsable y quiere saber cómo les va. Así que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia. Los preparativos van viento en popa hasta que, cosas de la vida moderna, todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunión familiar. A pesar de la seria advertencia de su médico, Frank decide hacer frente a la situación. Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de su éxitos y su felicidad, pero las cosas no salen como  desea.

 "Everybody's Fine" es un drama de los que penetran muy profundamente y quedan en nuestra memoria. La cinta es una remake de la versión de Giuseppe Tornatore de 1990 que lleva el mismo nombre. Kirk Jones nos trae un trabajo muy destacado poniendo cada pieza en su lugar. Observamos un excelente reparto que atrae al público por sí mismos y que incrementan la calidad del film. Un drama que entretiene en su viaje siempre poblado de cables que cruzan un país y que transportan conversaciones, una metáfora genial que está bien aprovechada. Además pequeñas dosis de humor muy bien ubicadas se le suman a planos de soledad que se contraponen a flashback de la niñez de los hijos.


 El reparto es el acierto fundamental del film. Robert De Niro (Frank) encuentra un papel que le cae como anillo al dedo siendo un hombre solitario marcado por la vejez y cubierto de canas. Es un anciano que siempre quiso lo mejor para sus hijos y disfruto de ver como las cosas se encaminaban en armonía. Kate Beckinsale (Amy) nos trae toda su belleza y perfección  y Drew Barrymore (Rosie) colabora también a dar contraste con un papel representado de forma adecuada. Pero el gran papel lo representa De Niro y gracias a la luz que irradia lleva al fin a una atmósfera no esperada.


 En conclusión, "Everybody's Fine" es un disfrutable drama que abarca un tema muy interesante. Sus actores le dan un valor agregado a la cinta lo que la convierte en uno de los mejores dramas de los últimos tiempos. Sirve para tener otra visión de la vida, muy recomendada.


Género: Drama.

Calificación: Muy Buena.

Puntaje: 7.2

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Series