Gladiator (2000)

Posted by quierovercine 16:04, under | No comments

 Máximo (Russell Crowe) es el general de los ejércitos del norte y comandante de las legiones romanas en Germania, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo personal del emperador Marco Aurelio (Richard Harris). Es traicionado por el ambicioso hijo del emperador, Cómodo (Joaquin Phoenix), quien asesina a su propio padre y toma el poder. Capturado y esclavizado en Hispania, junto a su finca.En ese estado es encontrado por comerciantes de esclavos, quienes lo capturan y lo llevan aZucchabar, una árida ciudad en África del norte. En ese lugar es adquirido por Próximo (Oliver Reed), quien dirige una escuela de gladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición de Cómodo a su amigo el emperador Marco Aurelio, Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción que luchar o morir. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular.

 "Gladiator" tiene el honor de haber revivido un género totalmente explotado en los años 60, casi todas las cinematográficas del mundo habían abusado de él. Una película llena de talento y fuerza visual dirigida por Ridley Scott que le da un enfoque super interesante y entretenido a un guión excesivamente plano lleno de momentos de grandes diálogos que se ven compensados por excelentes partes de acción. Cuenta con un buen comienzo que te atrapa  y te mantiene atento a su desarrollo, además de sumar frases increíbles totalmente vigorizadas. A todo esto se le puede sumar combates extremadamente realistas, una historia de amor y de venganza y una potente y maravillosa banda sonora que hacen del film una verdadera joya del cine. 

 Los actores realzan todo lo superlativo del rodaje. Russell Crowe (Máximo) es el alma del rodaje, un gran actor al cuál le queda genial el papel de héroe, brillando todo el tiempo. Joaquin Phoenix (Cómodo), el verdadero antagonista, explaya un papel de forma tan majestuosa que su histrionismo, envidia y resentimiento nos obligan a los espectadores a odiarlo de forma casi exagerada. Los personajes más secundarios como Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris y Derek Jacobi contribuyen de forma más que aceptable a la calidad del reparto. 

 En resumen,"Gladiator" nos transporta a un mundo bastante lejano en nuestros tiempos. Cuenta con una excelente calidad visual y sonora. Todos sus atributos la ubican dentro de las mejores cintas de todos los tiempos.


-"My name is Maximus Decimus Meridius, Commander of the Armies of the North, General of the Felix Legions, loyal servant to the true Emperor, Marcus Aurelius. Father to a murdered son, husband to a murdered wife. And I will have my vengeance, in this life or the next." - Maximus



Género: Acción, Aventura, Drama.

Calificación:  Muy Buena.

Puntaje: 8.4

Ficha: IMDB

Calidad: Buena (DVDRip).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Series