Hancock (2008)

Posted by quierovercine 16:04, under | No comments


 John Hancock (Will Smith) es un borracho con poderes sobrehumanos. A pesar de que utiliza sus poderes para rescatar a la gente de delincuentes, su actividad inadvertidamente causa millones de dólares en daños a la propiedad debido a su embriaguez constante y la actitud cínica. Como resultado de ello, es habitual abucheado por el público. 
 Cuando el portavoz de relaciones públicas Ray Embrey (Jason Bateman) queda atrapado en las vías del tren frente a la colisión con un tren de mercancías en sentido contrario. Hancock salva la vida de Ray con el costo de descarrilar el tren y daños a otros coches. Ray ofrece, a cambio, mejorar la imagen pública de Hancock. Lo que no sabe Ray es que mientras tanto Hancock coteja en secreto a su esposa, Mary (Charlize Theron). 
 "Hancock" es una revolución dentro de un género bastante chato, de solo pensar la idea de que un súper héroe ayuda a la gente pero la perjudica a la vez es algo gracioso. El film va contra esos clásicos donde el protagonista destruye media ciudad y al final mata a su enemigo y todos lo aplauden y lo veneran. Nos muestra una sociedad realista que tiene más aprecio por los bienes materiales que por su propia seguridad.
 El rodaje comienza bien arriba, cuenta con una primera mitad excelente con buenos efectos especiales. Todo bien pensado por el director; exagerando donde hay que hacerlo para crear un buen clima y llenarnos de carcajadas. Luego en la segunda mitad va perdiendo interés hasta que llega a un final con un giro totalmente inesperado y no acertado por el guionista. Quién parece haberse suicidado en la segunda mitad, después de entrar en un pozo imposible de salir. 

 El reparto es simple y  excelente a la vez, Will Smith (Hancock) con otra muy buena actuación, demostrando toda su evolución actoral. Muy concentrado en su papel, con personalidad y encanto y sin payasadas. Charlize Theron (Mary) es otra pieza fundamental de la película, desde una gran actuación nos muestra toda su dulzura y empatía formando una mezcla bastante disfrutable. Jason Bateman (Ray) desarrolla un buen papel, contagiándonos su desorientación y lo absorto que vive los hechos.

 Resumiendo, una película que nos va a traer grandes carcajadas, aunque lamentablemente, va agonizando lentamente. El film nos cuenta los hechos desde un punto de vista tan desfachatado como lo es el propio Hancock.     


Género: Acción, Crimen, Fantasía, Ciencia-Ficción.

Calificación:  Buena.

Puntaje: 6.5

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Series