The King's Speech (2010)

Posted by quierovercine 10:48, under | No comments


 Cuando el rey Jorge V (Michael Gambon) fallece, su hijo Eduardo (Guy Pearce) pasa a ocupar el trono como Eduardo VIII, pero cuando posteriormente éste abdica para poder casarse con Wallis Simpson, su hermano Alberto (Colin Firth) se convierte en el nuevo rey de Inglaterra como Jorge VI. Pero tiene un problema: es tartamudo y hablar en público le resulta complicado. Por ello, su mujer Isabel (Helena Bonham Carter) contrata al excéntrico logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush) para que le ayude. Finalmente, con el apoyo de su familia, de Logue y del mismísimo Winston Churchill (Timothy Spall), Jorge VI se prepara para dar un discurso a la nación en la lucha contra Hitler.

 "The King's Speech" es simplemente una obra maestra. Es difícil catalogarla dentro de un género aunque podemos decir que es una película histórica. A los que crean que por ser historia va a ser algo denso y aburrido están totalmente equivocados, es aquí donde surge la magnificencia de la cinta. Luego de verla nos resulta casi obligación entender porque una película inglesa se llevó casi todos los premios del 2010 en casi cualquier festival que se realizó en el mundo. Estamos ante un trabajo que si no se pierde en los anales del cine será verdaderamente un gran clásico. La historia es simple, nos presentan a un rey tartamudo. Pero hay que ser realmente ciego para quedarse con ese fino espejo superficial y no inferir más allá a los temas que realmente nacen desde lo más profundo. Es genial poder apreciar escenas de este calibre, tan bien planteadas, tan explicativas; debemos darle el mérito al director Tom Hopper que nos muestra planos totalmente revolucionarios con una fuerza que desborda de la pantalla. Luego la calidad de los vestuarios, la fotografía y la música, hermosa por cierto, nos sumergen de forma casi mágica a la Inglaterra de principios del siglo XX. Si a todo esto le sumamos un guión que impresiona, divierte, emociona y nos hace notar todo muy cuidado y refinado, muy inglés, estamos ante otro gran acierto.


 Una película así no podía contar con un mal reparto y afortunadamente para los amantes del buen cine no pasó. Colin Firth (Jorge VI) nos sorprende con una actuación inolvidable. Representa de forma legendaria a ese rey tartamudo lleno de problemas y a la vez obligaciones. Lo bien que logra el personaje, lo real que lo hace y el brillo que tiene durante toda la cinta cautivan hasta a los que no disfrutan del cine. Acompañando a ésta estrella que logra acaparar todas las miradas se encuentran Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (Elizabeth) y Guy Pearce (Eduardo VIII) . Los personajes secundarios presentan buenas actuaciones individuales y se puede notar muy buena química entre Helene Carter y Colin Firth siendo este otro punto positivo. Además la actuación de Geoffrey Rush es tan buena que no se ve opacada por la del protagonista. Además una gran cantidad de buenos actores completan este magnífico reparto.

 Resumiendo, "The King's Speech" cuenta con un buen guión, fotografía, director, reparto y escenografía. Una película que podrá encantarte o tal vez te aburre debido a que puede parecerte una historia un poco chata. Es en los pequeños detalles en donde el discurso del rey se vuelve fluido y no tartamudea.



Género: Biografía, Drama, Historia.

Calificación: Muy Buena.

Puntaje: 8.4

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Series