Million Dollar Baby (2004)

Posted by quierovercine 16:04, under | No comments


 La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una camarera de 31 años, que desea ser boxeadora profesional. Diariamente se entrena en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador cuyo deseo es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie "Scrap-Iron" Dupris (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie.

 En un comienzo, Maggie intenta sin éxito que Frankie la entrene, pero éste la rechaza continuamente, inclusive cuando Dupris intercede en su favor. Cuando Willie deja a Frankie por otro manager llamado Mickey Mack, dos peleas antes del título, Frankie finalmente accede a entrenar a Maggie hasta su primera pelea. No obstante, Frankie entrega a Maggie a otro entrenador, ya que ella se muestra impaciente por pelear y Frankie considera que todavía no estaba lista.
 Durante la pelea, Frankie descubre que el entrenador de Maggie ha hecho un trato con el entrenador de su oponente, por lo que Frankie recupera el control de Maggie y accede a entrenarla, aunque deja en claro que esto tiene carácter temporal.
 "Million Dollar Baby" es una de esas obra maestras del cine actual. Una historia de boxeo que no habla del deporte, sino de los hombres. Enseñanzas morales en exceso dan al film un marco mítico. Las personas son el significado de la historia. Cuenta con todo lo que nos puede dar un drama, momentos de extrema genialidad fluctuando entre  risas y llantos. Observamos una historia de perdedores que quieren dejar de serlo, o aunque sea, ser un poco mejores. El guión es realmente maravilloso, lleno de sorpresas, nos mantiene agazapados a la butaca. Si bien el rodaje parece no tener una buena historia a priori, nos damos cuenta de que Eastwood ordena meticulosamente cada momento, cada escena y cada palabra. Nada es en vano para darnos una mirada desnuda del alma humana.

 Los personajes principales presentan un aura brillante que nos tiene encandilados todo el tiempo. Hilary Swank (Maggie) intrepreta a la protagonista de los hechos, una boxeadora que desea auto superarse a cada momento y nos transmite de forma majestuosa todos sus sentimientos a tal punto que logramos entablar una verdadera simpatía por la eterna luchadora que lleva dentro. Clint Eastwood (Frankie), actor y director, realiza en ésta película una de sus mejores actuaciones, olvidando por completo a ese cowboy de sus comienzos. Clint muestra gran madurez y mesura, que si bien nos molesta un poco al principio, van a ser muy importantes en el desarrollo de la película. Por último, Morgan Freeman (Dupris), con un papel que funciona de nexo entre Maggie y Frankie es otra   pieza fundamental del film. Lleva acabo otro de sus grandes papeles, sin ser el símbolo de la película, ayuda a Maggie en el duro mundo del boxeo.   
 En conclusión, "Million Dollar Baby" se aleja del boxeo para acercarse a nuestros corazones. Es un film para no dejar de ver . Con grandes momentos que nos van a dejar K.O. 



Género: Drama, Deporte.

Calificación:  Muy Buena.

Puntaje: 8.2

Ficha: IMDB

Calidad: Buena (DVDRip).




0 comentarios:

Publicar un comentario

Series