Saving Private Ryan (1998)

Posted by quierovercine 16:04, under | No comments


 La película comienza cuando se desarrolla la invasión de Normandía, con los soldados estadounidenses desembarcando en la playa de Omaha, luchando contra la infantería alemana atrincherada. Uno de los oficiales que sobrevive en el primer desembarco, el capitán John H. Miller (Tom Hanks) reúne un grupo de soldados y consigue salir de la playa.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, al General George C. Marshall le comunican que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto. También conoce que el cuarto hijo, el soldado de primera clase James Francis Ryan (Matt Damon) está desaparecido en combate en algún lugar de Normandía. Después de leer una carta personal escrita por Abraham Lincoln a la señora Bixby (que perdió 5 hijos en la guerra) como ejemplo similar, el General Marshall ordena que encuentren al soldado Ryan y lo envíen a casa inmediatamente.


 Desde el momento en que vuelan las primeras balas, nos damos cuenta de que "Saving Private Ryan" va a ser un punto y aparte en la historia del cine bélico. Es el final de una época y el paso hacia el cine hiperreal. Ya no vemos la guerra como un juego de niños y algunos "bangs". Los sonidos secos y las miserías humanas forman parte de esta revolución en el arte, y permitieron al film ganar algunos Oscars técnicos. Con un guión ideal que puede parecer un poco extenso y con algunas lagunas para los que no disfrutan del género. Presenta momentos de acción total y algunos de diálogos duraderos que muestran la calma que avecina al huracán. Su director Steven Spielberg, quién otro podía ser, nos lleva a este mundo lejano que se refleja en nuestras retinas y que   quedará marcado a flor de piel. El reparto es sensacional, una suma de grandes actores, tal vez no valorados en esa época, que lograran tener gran protagonismo en el cine de la década siguiente. Actores con presente como Tom Hanks y con futuro como Vin Diesel, Matt Damon y Paul Giamatti, por nombrar a algunos.

 Concluyendo, "Saving Private Ryan" es la película por excelencia para los amantes del cine bélico, esos films que no podes dejar de ver una y otra vez. Mezcla la historia, la ficción y los efectos especiales de una forma que solo Spielberg lo puede hacer. Para los que no disfrutan del género tienen que darle una oportunidad. Es una de las grandes películas de todos los tiempos. 




-  "Well, what I mean by that, sir, is... if you was to put me and this here sniper rifle anywhere up to and including one mile of Adolf Hitler with a clear line of sight, sir... pack your bags, fellas, war's over. Amen."-  Private Jackson 



Género: Acción, Drama, Historia, Guerra.

Calificación:  Muy Buena.

Puntaje: 8.5

Ficha: IMDB

Calidad: Buena (DVDRip).




0 comentarios:

Publicar un comentario

Series