Shutter Island (2010)

Posted by quierovercine 10:44, under | No comments

 En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels (Leonardo DiCaprio) y su recientemente asignado compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada, dejando tras ella una nota en la que escribió "The law of 4; who is 67?" (La ley de 4; ¿quién es 67?). El doctor John Cawley (Ben Kingsley), el jefe de psiquiatras, le explica que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos, negándose sin embargo a aceptar la realidad de que se encuentra en un hospital mental.




 "Shutter Island " nace  a partir de la novela de Dennis Lehane. Nos encontramos con un film explosivo e inquietante donde el suspenso es el plato fuerte de la obra. La cinta nos invita a jugar al detective mientras ayudamos al protagonista a resolver el misterio de fondo. Con grandes actuaciones y un guión totalmente enroscado e impredecible nos encontramos con una de las películas del año. La dirección está a cargo del desopilante Martin Scorsese que aborda la historia no desde su sobriedad habitual sino desde una mezcla de clasicismo y lo moderno. Scorsese nos va sumergiendo lentamente en una pesadilla de la cual no podemos salir. La banda sonora funciona de maravilla y ayuda de forma positiva acompañando la lógica de las escenas.


 El reparto cuenta con grandes actores de Hollywood. Leonardo Dicaprio (Teddy) es el protagonista y eje en donde va girando la historia. Leo nos transporta y refleja el papel de ese policía que intenta de todas formas resolver el gran misterio. Podemos decir que es otra gran actuación de Dicaprio que cuenta con un gran brillo y logra mejorar notablemente la cinta. A su vez, Ben Kingsley y Mark Ruffalo completan el reparto con actuaciones que se destacan de forma muy positiva sobre las demás. 

 En conclusión, "Shutter Island" integran el grupo de películas para pensar. Es parte de esos rodajes que te quedan dando vueltas en tu cerebro por largo tiempo. Un excelente thriller con muchas vueltas y un excelente desenlace.





Género: Drama, Misterio, Thriller.

Calificación: Muy Buena.

Puntaje: 8.0

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Series