The Social Network (2010)

Posted by quierovercine 15:38, under | No comments


 Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

 "The Social Network" es una película histórica que destaca sobre las de su tipo. Ya desde el inicio notamos que avanza al ritmo del cerebro del protagonista. Un cerebro frenético, frío y envasado al vacío. El film cuenta con un guión muy inteligente repleto de ironías que obligan al espectador a estar bien concentrado en todo momento. El director David Fincher nos acerca escenas enrarecidas y ambientes con un estilo sombrío que se ve bien acompañado con el guión formando una dupla ganadora. Otro aspecto extraño, no negativo, es la forma en que se intentan explayar las emociones de todos los personajes. Emociones que parecen estar suprimidas o ocultas y que no son importantes si se intenta pensar en el futuro de una empresa millonaria. 


 Los actores brillan debido a la excelente elección de cada uno de ellos. Jesse Eisenberg (Zuckerberg) desempeña de forma magistral al personaje principal mostrando toda su inteligencia y ego descomunal. Realmente se destaca su buena actuación. Andrew Garfield (Eduardo) refleja al amigo traicionado que ayudo a conformar la empresa pero que es quitado del camino. Otra buena actuación que se suma a la de Justin Timberlake (Sean Parker). Timberlake se gana los laureles representando a un embaucador y derrochador genio que siguió el mal camino y que ve en Facebook una oportunidad para volver a primera plana.

 Resumiendo,  "The Social Network" es una película verdaderamente extraña. La cinta cuenta con grandes momentos que para algunos pueden ser magníficos pero a una gran cantidad de espectadores puede aburrir rápidamente. Si quieres saber como se hizo Facebook y no quieres leer su historia ésta es una buena oportunidad para que aprendas un poco de una visión acotada de la realidad.




Género: Biografía, Drama, Historia.

Calificación: Muy Buena.

Puntaje: 8.1

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).




0 comentarios:

Publicar un comentario

Series