Harry Potter VII and the Deathly Hallows: Part 1 (2010)

Posted by quierovercine 0:54, under | No comments



 Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura. 

 "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" es el comienzo del fin de las adaptaciones cinematográficas de J. K Rowling. Es una historia muy entretenida pero cuenta con pocos momentos de acción preparando el campo para la batalla final. Notamos que ésta versión tiene cierta predisposición desde la historia para el evento cinematográfico. David Yates vuelve a ser el director trayéndonos una versión más adulta que las anteriores primando las escenas de persecuciones y la desesperación. Se puede observar una gran calidad en lo que es fotografía y paisajismo, aunque la oscuridad no tan penetrante le quita realismo. El guión tiene buenos momentos, pero cuenta además con grandes baches que son una simple excusa ya que es una transición explicativa. Alexander Desplat lleva a cabo la cortina musical siendo uno de los mejores compositores del cine actual.   


 En el reparto podemos observar una gran cantidad de buenos actores que al ser en su mayoría secundarios tienen  cortas apariciones. Entre los actores principales Emma Watson (Hermione) logra consagrarse como una gran actriz. Es notable la gran evolución que ha desarrollado desde el comienzo de la saga y parece a priori una de las protagonistas con mayor proyección para el futuro. Daniel Radcliff (Harry) y Rupert Grint (Ron) hacen un trabajo discreto y no logran resaltar tanto como la francesa. Entre los secundarios que tienen mejores momentos encontramos a Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralph Fiennes (Voldemort), Rhys Ifans (Lovegood) e Imelda Staunton (Dolores Umbridge) con apariciones magníficas en pequeñas dosis. 



 Resumiendo, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" es una notable primera parte que si bien no destaca es muy amena y por momentos altamente entretenida. Una fina mezcla entre acción, drama y suspenso que cuenta con sucesos magníficos y hechos para el recuerdo. Los amantes de la saga podrán alimentarse con esta gran introducción y así poder llegar cómodos al duelo final.



Género: Aventura, Fantasía, Drama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Series