The Bourne I Identity (2002)

Posted by quierovercine 0:03, under | No comments


 Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso. 

 "The Bourne Identity" es el inicio de la trilogía Bourne. Nos encontramos con cine de espías del bueno, bien alejado de esos cliches del cine americano. El film es netamente un thriller que se ve bañado por la acción y finas dosis de romance. Cuenta con una historia trepidante donde el suspenso invita a no despegarte ni un solo minuto de la pantalla. El guión es muy bueno ya que es totalmente impredecible. Además el director Doug Liman pone cada pieza en su lugar metiéndonos de a poco en la historia y logrando entretenimiento total.

 El reparto es de buena calidad. Matt Damon (Jason Bourne) realiza un trabajo impresionante  entrando de lleno en la ropa de este agente secreto. Damon encuentra en Bourne un personaje perfecto para su talla y logra explotarlo al extremo con muy buenas escenas. Es sin duda la luz que ilumina el film. Franka Potente (Marie) va a acompañar a Matt como co-protagonista durante todo su viaje inicial. Realiza una labor correcta y aporta un toque de romanticismo. Por último Clive Owen (The Proffesor) tiene un papel secundario y una corta aparición. Pero en los momentos que está en pantalla logra demostrar su habilidad actoral.  

 En resumen, "The Bourne Identity" es el mejor puntapié inicial que se le puede haber dado a una de las mejores sagas de agente secretos de todos los tiempos. El rodaje nos llena de acción y suspenso. Es una gran opción para cualquier día de la semana. Si no la viste deberías hacerlo.



Género: Acción, Misterio, Thriller.

Calificación: Muy Buena.

Puntaje: 7.8

Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).





0 comentarios:

Publicar un comentario

Series