The Fast and the Furious III: Tokyo Drift (2006)

Posted by quierovercine 0:15, under | No comments



 Sean Boswell (Lucas Black) es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su tío, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de Tokio. En el país donde nacieron la mayoría de los coches modificados, las simples carreras en la calle principal han sido sustituidas por el último reto automovilístico que desafía la gravedad, las carreras de "drift" (arrastre), una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag. En su primera incursión en el salvaje mundo de las carreras de "drift", Shaun acepta ingenuamente conducir un D.K, el Rey del Drift, que pertenece a los Yakuza, la mafia japonesa. Para pagar su deuda, no tiene más remedio que codearse con el hampa de Tokio y jugarse la vida.


 "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" es la tercera y peor entrega de la saga. En ésta versión abandonamos las simples picadas para pasar a una versión un poco más romántica de la ilegalidad. Nos transladamos de Estados Unidos a Japón para modificar un poco la historia simplista y volverla un poco más compleja. Justamente es en este punto donde falla todo, la gente quiere ver más de lo mismo y no este intento de cambio. Las ventajas de la cinta son la gran fotografía, la calidad visual y los lugares donde se desarrollan los hechos. La película está dirigida por Justin Lin lo que sirve para explicar el hecho de la apertura nacional. Si hablamos del guión nos damos cuenta de que no es muy bueno pero es una invitación distinta que puede llegar a disfrutarse.


 El reparto está formado por las personas menos conocidas sobre la faz de la tierra. Se abandona el elenco de las primeras versiones pasando a contratar nuevos actores. La mayoría no son famosos salvo el protagonista que desempeñó papeles secundarios en algunos films. Lucas Black (Sean) desempeña el papel principal. Logra un trabajo correcto aunque tampoco se destaca del todo pero por momentos logra expresar sentimientos reales. Un punto realmente prometedor del set actoral es el cameo que realiza Vin Diesel haciéndonos sentir otra vez vivos e ilusionándonos para las próximas entregas.

 En resumen, posiblemente "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" es la peor versión de la saga. Una propuesta distinta que no hay que dejar de ver pero que no tiene ninguna conexión con las historias anteriores. Si te gustaron las antiguas tal vez no la disfrutes; si sos un opositor de la saga esta versión puede inspirarte un poco de buena diversión.



Género: Crimen, Acción, Drama.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Series