The Machinist (2004)

Posted by quierovercine 22:43, under | No comments


 Trevor Reznik (Christian Bale), un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.

 "The Machinist" es una de esas películas que te dejan un sabor increíble. Un thriller realmente desgarrador desde principio a fin. Desde el comienzo nos encontramos con una propuesta totalmente sorprendente que te pone los pelos de punta y logra relajarte mucho después de terminada. El guión es sencillamente magnífico, Scott Kosar nos acerca una propuesta por momentos levemente previsible pero que no deja de sorprender. La historia es simplemente desgarradora. Lo que respecta a las escenas Brad Anderson es el genio que logra combinar momentos claros y otros oscuros que puestos de una forma muy fina nos transmite un abanico de sentimientos. Los hechos son la clave del rodaje y las actuaciones son escalofriantes.


 El reparto destaca la gran figura de la super estrella del cine americano, Christian Bale. Es difícil no derramarse en elogios al protagonista que sacrificó su vitalidad perdiendo una gran cantidad de kilos para poder entrar en el cuerpo de Trevor. Un papel conformado de forma ideal que obviamente expresa el resultado de un gran trabajo. Bale es la luz que brilla por si sólo dejando momentos para el recuerdo. En los tiempos actuales es extraño observar papeles tan bien logrados que transmitan tanta expresividad y grandes sentimientos al espectador. Los personajes secundarios que rellenan la historia son Jennifer Jason Leigh (Stevie) , Altana Sanchez-Gijón (Marie) y John Sharian (Iván) que con papeles no muy destacables pero bien logrados aumentan la calidad de la obra. 

 En resumen,  "The Machinist" es sin duda un thriller que no podemos pasar por alto. Un frenético puzzle que merece ser armado y en el que cada ficha se une de forma magistral. Es raro observar una coordinación tan sensible entre dirección y guión con un gran nexo unificador, Christian Bale. Vale destinar nuestro tiempo libre a disfrutar de la gran interpretación que nos acerca este increíble actor. Muy recomendada.


Género: Misterio, Thriller, Drama.


Calificación: Muy Buena.


Puntaje: 7.8


Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Series