The Oxford Murders (2008)

Posted by quierovercine 22:46, under | No comments

 La historia comienza cuando un estudiante americano descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco después un profesor de lógica de Oxford recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar juntos el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie. 

 "The Oxford Murders" es una desordenada cinta de crimen y suspenso. La historia está basada en el libro titulado Oxford Murders de Guillermo Martínez. Está dirigida por Alex de la Iglesia y a diferencia de muchas de sus películas podemos observar que no cuenta con acción. Uno de los grandes aciertos del guión es sin duda los temas de interés masivo que toca como las matemáticas y la lógica. Las escenas están bien logradas y cuenta con una banda sonora que es otro gran acierto del rodaje. Los puntos negativos surgen de la mala originalidad para llegar a un desenlace convincente, aunque sorprende y de forma muy positiva.

 Los actores son buenos  pero no logran gran química entre ellos. Elijah Wood (Martin) realiza un trabajo bastante interesante siendo el protagonista de la obra. Pero parece no salir del encasillamiento que le provocó su personaje de Frodo aunque logra una creíble relación con Leonor Watling. Leonor (Lorna) tiene un papel bastante mediocre donde se remarca su exuberancia que es lo que más le queda al espectador. John Hurt (Arthur Seldom) muestra una vez más que es un veterano pero locuaz actor. Realiza un papel redondo y aunque el guión no logra explotarlo del todo lleva a cabo la mejor interpretación de la cinta.   


 "The Oxford Murders" nos acerca un buen film que intenta jugar a los detectives. Dos horas de película logran cubrir nuestras espectativas pero es claro que falta algo que una todos los caminos planteados. Intrepretaciones prometedoras y buenos momentos la vuelve una cinta recomendada.


Género: Thriller, Crimen, Misterio.

Calificación: Buena.


Puntaje: 6.1


Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).







0 comentarios:

Publicar un comentario

Series