Panic Room (2002)

Posted by quierovercine 22:45, under | No comments

 La recién separada Meg Altman (Jodie Foster) y su hija Sarah (Kristen Stewart) se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en "la habitación del pánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero. Una vez adentro, todo puede suceder.

 "Panic Room" es un escalofriante thriller donde el suspenso es el arma de doble filo más disfrutable. Partimos de una historia básica y relativamente trillada sin nada a priori destacable. Pero a medida que avanza el film aparece la indudable genialidad del director David Fincher que logra someternos al ejercicio de la claustrofobia transladándonos por momentos a una fría y solitaria mansión de Nueva York. Las escenas que nos acerca son fantásticas llevando a cabo intrépidos juegos de cámaras y creando una lúgubre atmósfera de pánico psicológico. Otro punto fundamental es la música que logra rellenar el vacío que parece crear el guión.

 El reparto es simple pero preciso. Judie Foster (Meg) representa a una desesperada divorciada que comienza un poco confundida y va demostrando para que está.  Realiza un papel muy destacado y transmite todos los sentimientos necesarios para una representación verdaderamente interesante. Una muy jóven Kristen Stewart (Sarah) logra un trabajo discreto acompañando sutilmente a la protagonista con pequeños tramos de verdadera importancia. Además el trío de los maleantes Jared Leto (Junior),  Dwight Yoakam (Raoul) y Forest Whitaker (Burnham) conforman un equipo interesante que logra darle buenos giros al film y desarrollan un trabajo destacable.

 En resumen, "Panic Room" logra provocar en el espectador una serie de sensaciones encontradas que nacen desde el suspenso y recorren la claustrofobia y la desesperación. Una historia simple con una dirección muy correcta redondean una buena película para un sábado en familia.


Género: Thriller.

Calificación: Muy Buena.


Puntaje: 6.9


Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).






  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Series