Pi (1998)

Posted by quierovercine 22:48, under | No comments

 Max (Sean Gullete) es un brillante matemático que está a punto de hacer el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil; pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras investiga, afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, es acosado por una poderosa empresa de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos de los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max. 


 "Pi" es una de esas obras maestras para gustos verdaderamente refinados. Desde el comienzo podemos notar que la película está ambientada en blanco y negro y nos damos cuenta de que va a ser distinta a cualquiera que hayamos visto antes. Nos acerca un guión totalmente extraño, raro e innovador con una historia que va trazando lentamente un camino a través de  las matemáticas, las finanzas , la ética y la filosofía. Da la impresión de que la cinta surge de un lugar atemporal haciéndonos recordar las viejas películas de ciencia ficción donde la banda sonora nos atormentaba con música iracible y las imágenes nos golpeaban constantemente. La historia realmente es muy interesante y el suspenso que genera es uno de los puntos más altos; nutrido por metáforas desgarradoras hacia un desenlace estupendo. El director Darren Aronofsky brinda mucho de sí mismo dándole aún más valor significativo. 

 El reparto cuenta con actores desconocidos y con un personaje principal que logra destacarse. Sean Gullete lleva a cabo una excelente actuación como matemático que confunde al espectador y da la sensación de que nos estamos asfixiando paso a paso. Mark Margollis (Sol Robeson) tiene una correcta labor intentando tranquilizar al protagonista e incausar un poco su mundo. Por último los actores que interpretan al grupo de judíos y la empresa de finanzas realizan trabajos demasiados mediocres y por momentos muy sobre actuados.   

 Concluyendo, "Pi" puede parecerte una obra maestra o un verdadero aburrimiento, yo me incliné por la segunda. Usa matemática totalmente teórica e irreal intentando abrir demasiadas puertas y cerrando muy pocas. Puedes disfrutar de buenas actuaciones pero es verdaderamente un juego al azar.



Género: Drama, Ciencia Ficción, Thriller.

Calificación: Mala.


Puntaje: 7.6


Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Series