Robin Hood (2010)

Posted by quierovercine 22:44, under | No comments


 Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que lucha en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha francesa, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a Lady Marion (Cate Blanchett), la viuda de Loxley. Mientras tanto, en Inglaterra, reina Juan Sin Tierra (Oscar Isaac), un rey sin carácter e incapaz de hacer frente tanto a las rebeliones internas como a las amenazas externas urdidas por el pérfido Godfrey (Mark Strong). El objetivo de Robin y sus hombres será impedir una sangrienta guerra civil y devolver la gloria a Inglaterra.

 "Robin Hood" es una super producción millonaria del más apasionante cine épico. Se nutre de un personaje popular e intenta demostrar una nueva visión del legendario héroe que tantos corazones cautivó. La historia que se cuenta funciona como precuela a las múltiples remakes llevadas a cabo por la industria hollywoodense. Con una inversión de cerca de 100 millones de dólares Ridley Scott vuelve a apostar al cine medieval tomando como protagonista a Russell Crowe y conformando esa gran dupla que tantos beneficios le trajo con Gladiator. El director logra hacer otro trabajo para el recuerdo ayudado por el vestuario reciclado de Kingdom Of Heaven y un guión que se encarga de mostrar a Robin Longstride como el hombre que fue, con sus virtudes y remarcando sus defectos. La banda sonora cumple todas las espectativas y la fotografía logra cautivar a cualquier amante de los buenos paisajes. Además de todo la ausencia de grandes diálogos hace mucho más amena la cinta volviéndose tan disfrutable como se espera.  


 El reparto se logró luego de una elección muy precisa. Está conformado por grandes actores que han demostrado muchas veces de que madera están hechos. Russell Crowe (Robin Longstride) encarna desde lo más profundo de su ser otro papel para el recuerdo. Luego de un increíble Maximus, Russell nos demuestra otra vez su habilidad para grabarnos diálogos a flor de piel. Podemos decir que Crowe es el actor con más edad en interpretar al gran héroe inglés. Su trabajo en el film es sencillamente espectacular logrando brillar con una calidad desbordante. Cate Blanchett (Marion Loxley) sirve de fiel acompañante del protagonista. Si bien no cuenta con las aparaciones de Robin tiene momentos muy buenos reivindicando su personaje de valiente campesina y demostrando toda su calidad para lograr una correcta actuación. Entre los secundarios Mark Strong (Godfrey), Max von Sydow (Sir Walter Loxley) y Oscar Isaac (Prince John) realizan labores muy destacables y mejoran de forma sustancial la calidad de la obra.

 En resumen, "Robin Hood" es la película ideal para los amantes del cine épico o fanáticos de Russell Crowe. Actuaciones precisas, buenas escenas y momentos para el recuerdo conforman una de las mejores cintas de los últimos tiempos. Si quieres disfrutar de todas éstas cosas es una opción excelente.



"Rise and rise again until lambs become lions"- Robin Hood



Género: Acción, Aventura, Drama.

Calificación: Muy Buena.


Puntaje: 6.8


Ficha: IMDB


Calidad: Buena (DVDRip).







0 comentarios:

Publicar un comentario

Series